martes, 21 de julio de 2009

CRÁTER OLMOTI Y EMPAKAI


MONTE SAGRADO - CRÁTER OLMOTI

Comienza el día, despertándonos prontito, desayuno y a eso de las 8.00, ya en el coche, Samy, me cuenta un no se que de buscar a Ranger, en fin un pequeño lio de idiomas, hasta que llegamos a una especie de poblado-casas... del aseo mejor no hablar. Aparece un tipo y de repente me cuenta que me quedo ahí, "YO FLIPANDO" con Manca y con otros dos que aparecen con una radio y música africana, en fin QUIEN MANDA, MANDA.. . a los 15 minutos aparece con un Ranger Douglas, y entonces entiendo el rollito del inglés. Douglas, me acompañará a las caminatas por Olmoti y Empakai. Perfecto.
Salida ya caminando hacia Olmoti, Douglas, habla despacito y POLE, POLE, (despacio,despacio)primera vez que lo oigo y continuamos hasta la parte más alta, que estará sobre los 2500 aprox. Mola el paisaje, con paradita para respirar y de repente ZAS, MASAIS, cuidando a lo lejos, y tanto, el ganado. Douglas les cuenta no se que batallita en swagili y de ahí bajamos. En la bajada, ganado...compruebo, que los Masais tienen una vista de águila que te pasas.
"MASAI PREOCUPAO" por el ganado, !Más Feliz que Ricardín!
Llegado un punto, ya me dice Douglas que baja a ver la cascada. Super chula y la VISTA INCREIBLE, en fin lectores "ACTO DE FE".

Agradecimiento al benefactor de Internet, mi producción penosa

Douglas ya me pregunta, está como medio alucinado: Una española, con 48 años, todos muy interesados por mi estado civil, y sin hijos por estos mundos, MOLA. A la bajada foto a los Masais, que me miran como diciendo: Estos turistas cada vez más chalaos. También le preguntan a Douglas., je,je

Según estamos terminando el descenso, ya no puedo más de curiosidad ¿y para qué el rifle?. Según me dice para protección de leopardos, leones... Vamos que me lo tomo a guasa (hasta esa noche).

Terminamos la marcha en esa población Masai, en otra cercana hay "TIENDA", Manca compra fruta,verdura... agua y yo agua Mineral (1500 sh), es muy cara, la de cocinar y lavarnos la traen desde lejos con bidones (con bici, con burros a lomo...).

Aquí llegó la sorpresa, salimos y continuamos por carretera y de repente en un llanito paramos, bajamos del coche, Samy revisa, yo pensando que era para el lunch, le digo que está estupendo (IGNORANCIA IDIOMÁTICA) Y ALELUYA QUE BAJAN TODO, MI TIENDA, SU TIENDA, LA COMIDA, MANCA SE PONE A HACER FUEGO, LLEGAN CUATRO MASAIS...FLIPANTE ESTAMOS JUNTO A EMPAKAI Y MIENTRAS YO HAGO LA CAMINATA, ELLOS PREPARAN TODO.



CON SAMY, AL REGRESAR DE TREKING POR OLMOTI
CON MANCA EN EL POBLADO MASAI


RANGER, MIRAD EL RIFLE, JE,JE


CRÁTER EMPAKAI




Los datos técnicos los dejo para las web del final, bajada al lago, unos 300 m, atravesamos un bosquecillo húmedo (ya me acordaba de Costa Rica), vegetación exuberante, con cagaditas de mono, alguno si que divisamos, en esta época según me dice están migrando.



El lago todo rodeado de cenizas volcánicas y pequeñas fumarolas al fondo, !a ver la foto!lleno de flamencos, en otra época llega a tener una población cercana a 200000 indv.?, que ocupan toda la superficie. El agua salada y sus 6 km de diámetro lo hacen perfecto para el atardecer. Al subir divisamos el Monte Oldoinyo o eso creo, que es el Monte sagrado Masai (foto al amanecer).

Llegada al Campamento, un par de Masai, mirando y de vez en cuando de charla, Manca ya tenía preparado el fuego, estaba cortando encimna de una piedra y poniendo agua a concer, yo decidí escribir (mesa improvisada) y así pasó el tiempo hasta las 7.00, !a Cenar!, la mesa-escritorio con otra tablita mesa con mantelito, platos,cubiertos y vaso (los de siemopre) aquí si se reutiliza.

Hacen un gran fuego, la temperatura ya es fria y me comenta Douglas "si quieres ir al toilet, con linterna, no lejos y si ves u oyes algo grita DOUGLAS;DOUGLAS,..SAMY. A estas horas vienen leopardos, leones..., a los leopardos les gusta el fuego y el calorcito y se tumban , los leones pasan de largo, pero huelen todo...


En fin aunque en inglés entendí a la primera, después de cenar charlita junto a la hoguera, con mi inglés y grandes dosis de paciencia todo es fácil.

Llegó la hora de acostarme, un pelín de cascos y a dormir, la temperatura baja, baja...!qué bien el saquito!..smmm smmm Sobre las 2.00 aprox., oigo Douglas, Douglas, llamaba Manca, un frio de narices, oigo movimiento en la otra tienda oigo hablar a Samy, Douglas... Mover el coche y acercarlo a las tiendas....y a la mañana siguiete pregunto que pasó Arrea, un leopardo ¿?, se había acercado a los restos del fuego, olisqueado el coche donde dormía Manca...!QUÉ SUSTO, POBRIÑA!, queda como testigo la huella del susodicho animalito (FOTO).

NUEVO DÍA: Paseito para ver el amanecer son las 6.10 más o menos, magnífico, con las nubes en la parte más bajas, !NUEVO ACTO DE FE!, LAS FOTOS NO HACEN JUSTICIA. Desde aquí es la viata del Monte Sagrado

Dejamos a Douglas en su casa, parada en la Escuela Primaria para los Masais, deformación profesional,supongo

Continuamos el camino hacia el poblado Masai, dejamos el coche cerca del primer poblado y el resto caminando treinta minutos más o menos, con otro Masai. Gente curiosa, pueden llevar polares y pantalones pero encima el trapito rojo, incluso "Mantas Paduanas", llegamos al poblado que visitábamos, pequeño rifi-rafe, y cuando volvíamos ya decidieron que nos lo enseñaban.

Viviendas tradicionales, cercados para los ñues, ovejas y burros. La casa más grande de lo que aparenta, zona para el ganado (cabras,perro..poca cosa), otra habitación de almacen y desde el centro se accede a las habitaciones y a otra que hace de cocina, todo con dos fuegos y dos pequeñas ventanitas en las habitaciones, dentro mucho calor (no me estraña) y un olor a ceniza !NO A EXCREMENTO!.

AL REGRESAR LLEGÓ LA ABUELA, PIQUÉ Y LE COMPRÉ UN COLLAR, SUPUESTAMENTE PARA MANDAR AL CHICO A SECUNDARIA-UNIVERSIDAD.

Da igual, la visita interesante, el interprete me presenta al dueño deb la casa y este con un minitrapito debajo de "mantelito de cuadros", ! Con los 0º/1ºC que hacía!...

Regreso al coche, a Moshi, con una niebla espesísima, tardamos mucho en salir de NCA, la vista del lago NGORONGORO, imposible, tardamos muchísimo .

Hasta salir a la carretera nuevamente un largo largo camino, parada pàra ver el Lago Mayara a lo lejos y otra para lavar el coche y lunch (empanadita de verduras, echa sobre una piedra, una artísta Manca).

Según salimos, suena raro, que si el agua en los frenos, que si... en fin ya en medio de la nada, carretera inmensa , recta y sin más que divisar, para Samy, algo de gasoil, había entendido y le pregunta a un Masai que caminaba... continuamos y otra paradita, llama a unos chicos masais que estaban más lejanos y le señalan más adelante... SORPRESA estamos sin GASOIL, !qué familiar!, en medio de la nada, Gasolineras, aquí no existen pero siempore hay arreglo. Parada y en una especie de casa-barracon aparece otro masai, bla..bla... y aparece con un bidón con GASOIL, SAMY ESTABA PARA POCAS RISAS, YO CASI ME REVUELCO, intentaba explicarme que había llenado el depósito, yo lo había visto....

Por cierto, la carretera, más solos que la una y con badenes para no alcanzar mucha velocidad, según SAMY, la única carretera de esta parte de África que los tiene, a todo hay quien gane.

Bueno llegada por fin a Moshi, ya camino de las 5.30h, allí habitación y reunión con los guías del KILIMANJARO, a por la segunda y gran aventura.


A LO LEJOS EL GRAN RETO, EL KILIMANJARO.

ADIOS NCA
SUPER OJO: ABAJO VIDEO, NO SE PUEDE UNIR MÁS

CRÁTER OLMOTI-ACAMPADA Y POBLADO MASAI








Click to play this Smilebox scrapbook: CRÁTER OLMOTI-ACAMPADA
Create your own scrapbook - Powered by Smilebox
Make a Smilebox scrapbook









Click to play this Smilebox scrapbook:
Create your own scrapbook - Powered by Smilebox
Make a Smilebox scrapbook

No hay comentarios: