Personalize your own digital slideshow
Mal tiempo que fue empeorando según pasaba el día. El ascenso desde el Parking ya fue duro, difícil sobre todo por el viento, que no paraba y con una fuerza increible, la lluvia no cesaba. Patricio sólo pensaba que se transformase en nieve y así no tener problemas.
dejó un resporo y una puerta para la esperanza cuando llegamos al Albergue... unos minutos... la cima imposible de ver.
Fueron llegando un grupos austriacos unos15 empapados, unos americanos en dos grupos un de 5 y otro grande... y todos comentabamos lo mismo... a ver si cambia un poco y da tregua.
Dentro del Albergue, frio mcho frio... mucha agua en el suelo, que quitaban constanemente, pero segun iban llegando otra vez todo empapado... té cliente, sopita, frutos sevos... y a esperar.
A las 10 p.m. cena y sobre las 11p.m. salida.
Los primeros, detras de nosotros otra cordada, según salimos lluvia y vieto, mala compañía.. ¿Lo inentamos por si mejora? !Pues claro!... y para arriba, el tiempo cada vez peor, ni con grapones se aseguraba la nieve y más aire y lluvia, la cordada se da la vuelta, nosotros seguimos ... ahí está aunque no lo parezca, mposible ve nada..., ni para las fotos, la cremallera está congelada con hielo y no por la nieve o el frio y el viento empieza a mover la nieve más superficial... PELIGRIO AVALANCHAS...días atrás había fallecido una escaladora en una de esta y Patricio... ¿retirada? Si se ve mal... La montaña sigue aquí, la cima está ahí imposible verla... "Yo en el telediario, no quiero aparecer como la noticia de enero..."
Sobre las 5 a.m. de regreso, nadie pudo ascender detrás ni delante de nosotros, llegamos, la ropa y hasta las pestañas literal congeladas con el hielo, frontal no se apagaba... aplausos de los que estaban, té caliente cuando conseguí abrir la cremallera... NO PROBLEM FELIZ... HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO
|
miércoles, 27 de febrero de 2013
COTOPAXI
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario